Borja Olazabal, delegado de Movilidad y Desarrollo Sostenible. / Ayuntamiento de Irun

Dentro de las actividades que se están programando para una nueva edición de la Semana de la Movilidad (16-22 de septiembre) los departamentos de Desarrollo Sostenible y Movilidad mantienen abierto hasta el lunes 16 el plazo de inscripción para el curso de uso urbano de la bicicleta. Esta actividad es una de las propuestas del programa de este año que se presentará formalmente próximamente.

«Este curso en particular está dirigido a todas aquellas personas que saben andar en bicicleta pero no disponen de las habilidades suficientes para circular con soltura por vías urbanas. Es una iniciativa que busca ayudar a estos ciclistas para que utilicen este medio como transporte sostenible en sus desplazamientos urbanos», explica el delegado Borja Olazabal. Cabe destacar que el Ayuntamiento de Irun ha contratado para la ocasión un seguro de accidente con el objetivo de que todos los asistentes estén cubiertos ante cualquier incidencia que pudiera producirse.

El curso se desarrollará al aire libre el próximo martes 17 de 9:30 a 12:30 horas o el jueves 19 de 15:30 a 18:30 horas en la pista de Educación Vial de Ibarla. Hay aforo para un máximo de 10 participantes. Cada persona inscrita deberá aportar la bicicleta y se aconseja traer casco.

A continuación se procederá a las prácticas de lo aprendido, circulando por las vías urbanas de Irun a través de un circuito diseñado por los monitores. Todos aquellos interesados tienen de plazo hasta el día 16 para formalizar su inscripción a través de los canales habituales: por teléfono al SAC 010 o 943 50 51 52 llamando desde fuera de Irun y también mediante el enlace web de www.irun.org.