Recibimiento en el salón de plenos del consistorio. / Ayuntamiento de Hondarribia

Desde este sábado y durante 30 días, con salida en Hondarribia y llegada en Cadaqués, tendrá lugar la séptima edición de la Transpirenaica Social y Solidaria, la marcha solidaria por la inclusión social de la juventud, atravesando los Pirineos.

Este viernes se llevaba a cabo en el salón de plenos del Ayuntamiento de Hondarribia una recepción municipal a los participantes y organizadores de la iniciativa. Han participado en la recepción el delegado de Deportes en funciones, Kalixa Silanes, y la delegada de Relaciones con la Ciudadanía en funciones, María Serrano, entre otros.

Varias asociaciones y clubes de Hondarribia, junto al Ayuntamiento, colaboran con la iniciativa. Klink Elkartea, Hondarribia Arraun Elkartea, Emeki Elkartea y el Servicio de Prevención Comunitaria aportarán su granito en la consecución de la iniciativa.

“A las 16:00 horas en Hondarribia Arraun Elkartea”, decía Kalixa Silanes, «los jóvenes participantes en la marcha han tenido la oportunidad de remar con la trainera Ama Guadalupekoa con la ayuda de varios remeros. Posteriormente les hemos recibido en el Ayuntamiento de Hondarribia y a las 20:00 horas la Sociedad Klink les ofrecerá una cena».

“El espíritu de esta iniciativa es unir y armonizar, ayudar a la integración social y laboral de jóvenes en riesgo de exclusión. Tienen una experiencia inolvidable ante sí, un reto a superar”.

“Tras dormir en el camping del Faro, desde donde sale oficialmente la Transpirenaica Social y Solidaria, comenzarán su andadura parando en Emeki Elkartea, que les ofrecerá un desayuno a los participantes. Me gustaría agradecer a los clubes y asociaciones la predisposición que han tenido a la hora de involucrarse en una casa tan noble como es la Transpirenaica Social y Solidaria”, añadía Silanes.