Ioana Tecla. / Leka Enea Tenis de Mesa

Terminó bien el año para los primeros equipos del Leka Enea y comenzó de la mejor manera 2019, especialmente para el equipo femenino, que este fin de semana sumó su cuarta victoria consecutiva en la Liga Iberdrola Superdivisión Femenina. Las irundarras, que visitaban al Hotel-Museo Patria Chica Priego TM en la provincia de Córdoba, no tuvieron problemas en remontar el primer tanto de las locales logrado por Yolanda Enríquez frente a la joven Belén Calvo. Con Ioana Tecla y Jin Zhang en la alineación, mantuvieron el buen juego al que están acostumbrando a su afición y batieron respectivamente a Zita Melinda Ciurcui por 3-1 y a Marija Galonja por 3-2.

El dobles, en el que participaron las cuatro protagonistas, también cayó del lado del Leka Enea por 3-1, y finalmente Ioana Tecla cerró el marcador con un 3-0 que deja a las irundarras en tercera posición liguera con 16 puntos en 13 jornadas.

El conjunto masculino de Superdivisión no pudo seguir el ritmo positivo de sus compañeras y en su visita al A.D. Vincios cayó por 4-2. Con Endika Díez, Daniel Kosiba y Jaime Vidal en la alineación, fue Daniel Kosiba el primero en abrir la lata venciendo por 3-1 a su rival Martín Pintos. Endika Díez, que se enfrentaba al ruso Viacheslav Krivosheev, cayó 3-1, el mismo resultado que obtuvo Jaime Vidal contra el ucraniano Ievgen Pryshchepa.

Los gallegos, que de nuevo vieron ganar a Krivosheev frente a Daniel Kosiba por 3-1, trataron de cerrar por la vía rápida el partido, pero la victoria de Jaime Vidal frente a Pintos por 3-2 recortó distancias en el luminoso. Los locales, por medio de Pryshchepa, cerraron la cuenta frente a Endika Díez, que luchó sin premio.