Está previsto que el proyecto esté terminado para el mes de junio. / Ayuntamiento de Hondarribia

La reurbanización de la calle Santiago entre los números 21 y 83, que comenzó en noviembre, para ahora dos semanas con motivo de la Navidad. Desde este jueves y hasta el 8 de enero se han retirado todas las máquinas de la zona de obra.

“Hasta el momento la obra ha comenzado al fondo de la calle, en las inmediaciones de las escaleras mecánicas. Igual es lo que menos se ve, pero es el tramo quizás más complicado del proyecto, al ser un espacio muy estrecho”, dice Txisun Altuna, Concejal de Servicios.

“Quiero recordar que el objetivo de la obra es reurbanizar parte de la calle Santiago, modificando las pavimentaciones de forma que tengan un diseño similar a las de la calle San Pedro. Se aprovechará para mejorar las infraestructuras existentes a nivel de saneaminetos, abastecimiento de agua, energía eléctrica, telefonía, renovar totalmente el alumbrado público con luces de bajo consumo, renovando asimismo el mobiliario urbano”, añade Altuna.

Con un presupuesto de 995.599 euros más IVA y con un plazo de cinco meses y medio, el proyecto estará finalizado para el mes de junio.