Llega la tercera edición de Basque Market a Hondarribia

Se celebrará este domingo en el puerto deportivo

0
160

La tercera edición de Basque Market se celebrará en el puerto deportivo de Hondarribia este domingo, 22 de julio. El mercado de diseñadores y artistas vascos se desarrollará al aire libre en una jornada en la que además se celebra la popular Regata “Costa Vasca”, por lo que se prevé una gran afluencia de público.

Las novedades de esta tercera edición son, por un lado una nueva ubicación y que el mercadillo se celebrará un único día, en este caso será este domingo, en horario de 12:00 a 19:00 horas.

En cuanto a la ubicación, se ha elegido celebrar el evento en el puerto deportivo de Hondarribia, siguiendo la tradición de los mercadillos de verano. Hasta ahora el market se había desarrollado siempre en Itsas Etxea, pero aprovechando la llegada del buen tiempo los organizadores han decidido sacar el evento a la calle.

Gracias al apoyo de Basque Taberna, El Curry Verde, Rodeo Burguer y Casa Santamaría, además del mercado en sí mismo, el evento contará de 18:30 a 20:00 horas con la música en directo del DJ Don Loope en la zona de hostelería del mismo puerto deportivo.

Antecedentes de Basque Market

Basque Market es un evento que nació en 2016 para promocionar el trabajo de diseñadores, artistas y creadores vascos. Este market, organizado por Orbela Kultur Elkartea, no es solo un mercado para vender productos de diseño, sino que busca ser un lugar en el que los expositores se relacionen entre ellos y puedan surgir colaboraciones. Un ejemplo de estas sinergias es la Asociación de Escritores del Bidasoa, Oskarbi, cuyo germen nació en la primera edición de este evento.