Belén Calvo. / Leka Enea Tenis de Mesa

Nuevo buen fin de semana para los equipos del Leka Enea y dos nuevas victorias para los dos principales equipos del club. Comenzó el fin de semana el equipo masculino de Superdivisión, que visitaba al Borges Grup Vall en la pista de Les Borges Blanques. Los irundarras, que venìan de una victoria y otra derrota en la doble jornada que tuvieron la semana anterior, se resarcieron frente a los catalanes, a los que endosaron un 0-4. Repitiendo Endika Díez y Jaime Vidal alienación respecto al partido de la primera vuelta, los del Leka Enea sumaron a Daniel Kosiba para esta ocasión. Los catalanes por su parte, presentaron el mismo equipo, compuesto por Marc Duran, Oriol Monzo y Joan Masip.

Comenzó Daniel Kosiba contra Marc Duran, siendo un 3-1 para los vascos el primer resultado. Endika Díez sumó su punto contra Monzó y Jaime Vidal sufrió pero consiguió sumar la tercera victoria en línea tras un 3-2 contra Masip. Fue Endika Díez el encargado de apuntar el último punto para cerrar la victoria irundarra, tras imponerse 3-1 a Duran en un partido en el que fue subiendo la igualdad a medida que fue avanzando el partido.

Con esta nueva victoria el equipo de Superdivisión masculina afianza su posición en la cuarta plaza cuando apenas falta unos días para una de las citas marcadas del calendario, la Copa del Rey.

También el equipo de Liga Iberdrola Superdivisión Femenina aprovechó su oportunidad y se encargó de sumar la tercera victoria consecutiva en el último mes, evitando así que le alcanzara una semana más el Girbau Vic T.T. en la tercera plaza liguera. En esta ocasión la víctima fue el Cidade de Naron, que recibió a las de Irun en la provincia coruñesa. Con Ioana Tecla, Jin Zhang y Belén Calvo, las guipuzcoanas no tuvieron excesivo trabajo para deshacerse de las gallegas, que se presentaron con Diandra Cobelo, Claudia Canay y Cristal Meneses. Fue precisamente Meneses la que más trabajo dio a las de Irun, concretamente a Jin Zhang, quien logró imponerse por 3-1 tras comenzar el primer set por delante la jugadora local. A partir de este encuentro, todos los resultados fueron de 3-0. Ioana Tecla se impuso a Canay y a Meneses, Belén Calvo lo hizo frente a Cobelo, y el dobles de Ioana Tecla y Jin Zhang finalizó con el mismo resultado.

El primer conjunto femenino suma once victorias y aspira a falta de cinco jornadas a cumplir el mejor resultado liguero de su historia en la máxima categoría del tenis de mesa.