El uso de los smartphones ha cambiado la concepción del planeta que se tenía por las generaciones pasadas.

La función por la que los teléfonos móviles llegaron al mercado hace varias décadas radicaba en torno a la opción de poder establecer llamadas desde cualquier lugar. Con los avances tecnológicos estos dispositivos fueron evolucionando poco a poco. Tamaño, prestaciones en forma de mensaje de texto, y ya más recientemente las Apps que han cambiado la concepción de realización de muchas actividades cotidianas y laborales.

Otro aspecto que otorgan estos móviles actuales es la diversión por medio de los juegos que cada usuario puede instalar en su aparato inteligente. Sin duda, todas las personas han sucumbido al poder de los smartphones, ya que estos móviles de última generación se adaptan a la perfección de las preferencias de cada usuario.

Volviendo al campo de los juegos asociados a los móviles todo comenzaba en 1997 cuando Snake se convirtió en una auténtica adicción en los Nokia. Tal fue su repercusión que la compañía líder del sector por aquel entonces decidió incorporar de serie este juego para que todos pudieran disfrutarlo al adquirir el terminal.

Después de esa bucólica serpiente, fueron los juegos arcade de las máquinas recreativas los que llegaron a los móviles para disfrute de miles de personas. Títulos como Prince of Persia, Pac Man o Time Crisis Mobile llevaron la voz cantante durante años en este soporte, y continuaron con el camino de este gran sector en el que se ha convertido los juegos móviles. Todo ello se ha culminado en fechas recientes con obras de culto como Candy Crush Saga o Pokémon Go, los cuales ofrecen diariamente horas de diversión a millones de personas en todo el globo terráqueo.

Aprovechando la corriente positiva que han ofrecido todos estos juegos en su parcela portátil, otros sectores han dado el salto a ofrecer sus servicios a través de Apps para móviles con un éxito rotundo. Entre estos se encuentra la industria de las máquinas tragaperras en línea. La relación entre los juegos móviles y las slots online se ha fortalecido en los últimos años, gracias a la labor realizada por las principales empresas de software para aumentar la compatibilidad de los juegos con dispositivos portátiles como teléfonos inteligentes y tabletas. A partir de este momento, el campo de los juegos de azar está ofreciendo a los usuarios un sinfín de productos de contrastada relevancia, como lo demuestra la relación entre los jugadores de escritorio y los móviles, claramente a favor de estos últimos.

Es previsible que el impacto de los dispositivos móviles en la vida cotidiana de la población mundial no cese en el que existe en estos momentos y siga acrecentándose con las nuevas innovaciones que llegarán al mercado en el corto plazo. La clave será saber hasta dónde llegarán estos avances y cuándo se encontrará el techo definitivo a todas las posibilidades que ofrecen estos dispositivos móviles de última generación.