El primer teniente de alcalde y portavoz socialista, Miguel Ángel Páez. / Ayuntamiento de Irun

Los Socialistas de Irun anuncian su adhesión, apoyo y participación en la manifestación bajo el lema «Por unas pensiones dignas», convocada por el Movimiento de Pensionistas de Txingudi para este sábado a las 18:00 horas con salida en la plaza de San Juan.

«Los Socialistas de Irun compartimos la profunda preocupación de la ciudadanía por la sostenibilidad y el futuro de nuestras pensiones, producidas por las políticas nefastas del gobierno del Partido Popular, con la connivencia del PNV. Estamos asistiendo a la pérdida del poder adquisitivo de los pensionistas agravado con la injusta e insuficiente subida del 0,25% de sus pensiones. El Sistema Público de Pensiones lo pusieron en marcha gobiernos socialistas, está en juego y se hacen necesarias políticas progresistas que garanticen unas pensiones justas para una vida digna de nuestros pensionistas”, ha comentado el portavoz socialista Miguel Ángel Páez.

Reivindicación justa

«Revalorización de las pensiones al IPC anual, derogación de la reforma laboral y defensa del sistema público de pensiones para garantizar unas pensiones dignas que aseguren el futuro, son demandas de esta plataforma de pensionistas, a las que nos sumamos para la manifestación de este sábado en Irun. Queremos también recordar que los Socialistas de Irun estamos apoyando, acompañando y estando presentes en todas y cada una de las concentraciones que están teniendo lugar los lunes en la plaza de San Juan reivindicando un cambio de políticas referentes a las pensiones. Por eso manifestamos también nuestro apoyo a la manifestación a la que asistirá nuestro alcalde y concejales en el Ayuntamiento de Irun, así como el Comité Local de la Agrupación Socialista”, ha finalizado Páez.