Merquelanz, tras firmar su renovación con la Real Sociedad.

El comienzo de temporada no está siendo nada sencillo para Martín Merquelanz, que todavía no ha podido debutar en lo que va de curso con la Real Sociedad, primero por una dolorosa lumbalgia que le ha hecho perderse prácticamente toda la pretemporada, y ahora por una lesión en los isquiotibiales que le tendrá varias semanas sin poder entrenar con el grupo.

El extremo irundarra sueña con triunfar en la Real Sociedad, pero de momento la mala fortuna en forma de lesiones no le deja cumplir su sueño en un equipo destinado a hacer grandes cosas esta temporada, como apuntan las apuestas de fútbol, que sitúan al conjunto de Imanol Alguacil en los candidatos al título de LaLiga, aunque el FC Barcelona sigue siendo el favorito con una cuota en Betway Sports de 2,10 euros por euro apostado (a 8 de octubre de 2020). La Real Sociedad, que estrena la marca Iqoniq en su camiseta para esta temporada, quiere confirmar las buenas sensaciones con las que acabó la campaña anterior.

Parón de selecciones y eliminación en la lucha por entrar en la Copa del Rey

La lesión de Martín Merquelanz coincide con el parón debido a los encuentros internacionales de selecciones que se disputan en estas fechas, por lo que dentro del infortunio que supone caer lesionado, es probable que el futbolista de Irún no se pierda muchos partidos de su equipo.

En la última lista del seleccionador español Luís Enrique vuelven a aparecer jugadores de la Real Sociedad como Mikel Merino o Mikel Oyarzabal, y el guardameta titular del Athletic Club Unai Simón. Pero lo más destacado de la lista es de nuevo la presencia del jovencísimo Ansu Fati, que no para de batir registros y que aspira a tener un rol importante e interesante dentro del equipo nacional. Parece ser que la figura del “falso 9”, posición que ya perteneció a Cesc Fábregas en el combinado nacional podría ser la nueva demarcación de Ansu Fati, que asume los galones con una naturalidad impropia de su edad.

La otra mala noticia de la pasada semana junto a la lesión de Merquelanz fue la eliminación en la Copa Federación del Real Unión de Irun. Aunque no es una competición importante a nivel nacional, llegar a semifinales de este torneo te garantizaba la presencia en la próxima edición de la Copa del Rey, lo cual hubiera repercutido económicamente de manera muy favorable a un club que este año necesita realizar una gran temporada con más urgencia que otras, debido a la nueva composición de categorías que se ha aprobado de cara a la temporada 2021/2022.

Sin movimientos en el último día de mercado

Muchos equipos esperan hasta el último día para perfilar sus plantillas en busca de alguna ganga u oportunidad que merezca la pena. En el caso de la Real Sociedad, se barajó hasta el último día la salida de William José y la llegada de Carlos Fernández, pero el delantero brasileño se negó a salir cedido rumbo a Sevilla.

Tampoco salió nadie cedido, y eso que se había especulado mucho con la llegada al Rayo Vallecano de Guridi, que compartió equipo con Martín Merquelanz en el Mirandés, cuajando ambos una extraordinaria temporada, por lo que seguirán juntos un año más, pero esta vez a las órdenes de Imanol Alguacil.

El que sí salió de la Real Sociedad, pero a principios de verano fue Gexan Elósegui, polivalente defensa que puede desempeñar funciones de central o de lateral y que quiere despuntar este año en el Real Unión de Irún para poder regresar a Zubieta lo más pronto posible y ganarse un puesto en el primer equipo de la Real Sociedad.

Con todo definido y las plantillas cerradas, solo queda esperar una pronta y completa recuperación de Martín Merquelanz para que pueda estar cuanto antes entrenando sobre el terreno de juego y pueda convencer a Imanol Alguacil de que tiene un hueco en el ataque de la Real Sociedad. No será tarea fácil, la competencia es enrome en su posición, pero los 17 tantos oficiales marcados la temporada pasada con la camiseta del CD Mirandés son argumentos suficientes para que el técnico confíe en él cuando regrese recuperado de su lesión.