Se recaudaron más de 23.000 euros para la investigación del cáncer infantil. / Sport Mundi

Sport Mundi decidió que la recaudación obtenida con ocasión de las actividades organizadas el pasado mes de diciembre fuera destinada a la investigación del cáncer infantil. La ONG ha informado de que ha entregado a través de Aspanogi, asociación fundada en 1996 y cuya acción social principal consiste en mejorar la calidad de vida del niño afectado de cáncer y de su familia atendiendo sus necesidades desde el momento en que se diagnostica la enfermedad, la cantidad de 23.285 euros a Bio Donostia.

Cabe recordar que durante el mes de diciembre Sport Mundi organizó tres actividades. El 15 de diciembre se celebró un concierto solidario en la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción y del Manzano con la participación de los coros Ekoik, Aita Garayoa y Musikalis, la Sociedad Klink organizó una cena solidaria y el 31 de diciembre se celebró igualmente la San Silvestre de Hondarribia en la que participaron más de 2.200 corredores.

Sport Mundi recuerda que la recaudación obtenida en años anteriores ha servido para cubrir proyectos solidarios liderados por Cáritas, Ayuda en Acción, Unicef, Cruz Roja, Taupadak o Behar Bidasoa, entre otras entidades.