Más de 70 operarios de la mancomunidad se han dedicado durante las últimas horas a limpiar de nieve Irun y Hondarribia. / Servicios de Txingudi

Tras la intensa nevada registrada en la comarca desde la madrugada de hoy, Servicios de Txingudi ha informado de que el protocolo de nevadas se activó a las 22:00 horas de la noche de ayer martes. Este servicio consiste, básicamente, en el esparcido de sal por diversos puntos sensibles ya determinados en ambas ciudades, tales como acceso a hospitales, escuelas, pasos transitados, etcétera. Asimismo, supone la puesta en marcha de la coordinación de los servicios con las policías locales de ambos ayuntamientos y Protección Civil.

Los servicios de recogida de basura han trabajado con normalidad durante la noche pero tanto la recogida urbana como la industrial se ha suspendido por la mañana.

Todos los efectivos de limpieza urbana (50 operarios) se han dedicado desde primera hora a intentar despejar las zonas de tránsito con sal y palas. A ellos se han sumado como refuerzo 15 operarios de la recogida de residuos y otros 11 del servicio de aguas.

Para todo ello se cuenta, además de con los medios manuales, con dos vehículos con esparcidor automático de sal y uno con pala quitanieves. Este último se está dedicando a despejar las principales vías de circulación, en especial aquellas con cuestas pronunciadas.