Ane Saseta, en la zona de taquillas del polideportivo Artaleku. / Aitziber Marcos

La irundarra Ane Saseta Estébanez se ha convertido hace unos meses en la nueva presidenta del Club Natación Bidasoa XXI, en sustitución de Xabier Zuazu Otero. Por delante, una etapa en la que, en sus propias palabras, quiere que el club recupere “el espíritu y la esencia del club en el que crecimos”. Hemos charlado con ella:

– La anterior directiva dimitió en el mes de junio. ¿Cómo se lanza Ane Saseta a la presidencia del club?

Me animaron a ponerme a la cabeza y no me lo pensé. Tengo tantas ganas de involucrarme y ayudar que enseguida supe a quién quería tener a mi lado. Y así fue.

– Lleva usted toda la vida en el club. ¿Qué cree que puede aportar al Club Natación Bidasoa XXI?

Llevo desde el 91 en este club. He vivido buenos y malos momentos. Y he sido participe de su crecimiento. Conozco el mundo de la natación mejor que nadie. Y creo que mi experiencia puede ser algo positivo para el club.

– Llega con una junta directiva totalmente renovada…

El club cuenta actualmente con más de 200 deportistas. / Aitziber Marcos

Tenía claro que si entraba en la directiva quería tener a gente de confianza a mi lado. Absolutamente todos tenemos pasión por la natación y el waterpolo. Y eso es muy importante. Cuando las cosas se hacen de corazón y con cabeza creo que puede salir algo muy bonito. Y agradezco que todos ellos me apoyen. Somos un gran equipo.

– Hablan de un nuevo proyecto en el que apuestan claramente por la base…

Creemos que la pirámide del club tiene que tener una base fuerte. Es una de las cosas que queremos potenciar. Tener un buen nivel en los escalones de abajo permitirá hacer un buen trabajo cuando lleguen arriba.

– Hablemos del club: cuántos deportistas lo conforman actualmente, cuántas disciplinas…

Actualmente, entre la natación, waterpolo y másteres estaremos entorno a los 260/280 deportistas.

– ¿Cuáles son los retos a corto y a medio-largo plazo de Ane Saseta como presidenta del club?

No me he puesto ningún objetivo en concreto. Es un año de transición y vamos pisando despacio y firme. Sobre todo quiero recuperar la esencia de ese club que me vio crecer. Y que todos los que formen parte de él puedan disfrutar de ello como lo hice yo.