Medio centenar de vecinos acudió a la reunión celebrada en Amute. / Ayuntamiento de Hondarribia

Tras la primera cita el lunes en Mendelu, medio centenar de vecinos acudieron este miércoles al local de vecinos de Amute a la reunión para la presentación del estudio previo de ordenación de los ámbitos urbanísticos de Mendelu y Eskapatxulo.

El alcalde, Txomin Sagarzazu, volvió a dejar claro que “estamos trabajando en unos estudios previos, ahora no se van a tomar decisiones sobre el barrio. Estamos en los primeros trabajos para ver cómo queremos que sea el barrio de Mendelu y la entrada a Hondarribia en un futuro, y contrastarlos con la ciudadanía”.

Tras la reuniones públicas, se abre ahora un plazo para recibir aportaciones y sugerencias, y se estima que en otoño se comience a redactar el Plan Especial, para luego poder trabajarlo con las diversas administraciones que tienen competencias en la zona.

En ambos locales sociales hay paneles explicativos de lo que supone este estudio previo, y queremos que nos realicen las aportaciones que estimen oportuno. Se ha habilitado la dirección de correo mendelu@hondarribia.eus para recibir las sugerencias relacionadas con el proyecto.

Además, cabe recordar que hasta el 10 de febrero hay una exposición en el segundo piso de Arma Plaza. Toda la información está disponible en la web www.hondarribia.eus.