Mejoras de la accesibilidad en varios puntos de la ciudad

Acaban de empezar trabajos de rebajes de aceras y creación de pasos peatonales en Mendibil, avda. Iparralde, Arbes y barrio de Urdanibia

0
1156

El área de Movilidad, Obras y Vía Pública informa de que han comenzado en Mendibil una serie de trabajos que buscan suprimir barreras arquitectónicas. Son unas actuaciones dirigidas a facilitar el acceso a los pasos de peatones, mediante la adecuación de los mismos o a través de la creación de nuevos pasos.

“Son campañas que regularmente se llevan a cabo por toda la ciudad para revisar aquellos puntos que necesiten una mejor accesibilidad. Son calles por los que pasan muchos personas y con estas obras buscamos en definitiva hacer de Irun una ciudad amable eliminando estos obstáculos, y fomentando así los desplazamientos a pie”, explicaba la delegada, Cristina Laborda.

La obra la ejecuta la empresa Landa e Imaz, S.A., con un presupuesto de 75.773,58 euros (IVA incluido). En detalle, se adecuan diversos pasos peatonales existentes en los siguientes puntos de la ciudad:

– Zona Mendibil (en el entorno de la residencia Inmaculada de personas mayores): calles Zuberoa y Juan de Albisu en los cruces con Ignacio Zuloaga y Vicente Lafite. Son rebajes de pasos peatonales

– Barrio de Urdanibia: calles Haizeola, Itsasaundi, Bolueta). Rebajes de pasos peatonales

– Calle Alzukaitz y avda. Iparralde. Realizar un paso peatonal elevado en cada una de ellas.

Como recordaba la delegada, “todas estas actuaciones persiguen lograr los objetivos que establece el Plan de accesibilidad, y en algunos de estos casos además son respuesta a peticiones que nos trasladan desde las asociaciones de vecinos”. Estas obras acaban de comenzar en Mendibil y tienen un plazo de ejecución de dos meses y medio.