David Soto y Miren Echeveste. / Podemos Irun

Podemos Irun ha organizado una mesa redonda con los vecinos de San Miguel, El Pinar y Azarán afectados por la problemática del aparcamiento en sus barrios. El acto tendrá lugar este lunes, a las 19:00 horas, en la Asociación de Vecinos de San Miguel.

«Tal y como venimos diciendo desde Podemos Irun, tenemos claro que las políticas de aparcamiento que el gobierno socialista ha ido implantando durante años solo sirven para llenar los bolsillos de las empresas privadas que gestionan la OTA y los párquines subterráneos. Quitar aparcamiento es superficie, hacer párquines subterráneos, llenar la calle de OTA, adjudicar la gestión de los párquines y de la OTA a empresas privadas y no pensar en una alternativa asequible para todos los bolsillos, no se puede justificar con la idea de hacer de Irun una ciudad más amable».

«Los barrios de San Miguel, Pinar y Anzarán llevan mucho tiempo aquejados de falta de aparcamiento y la crispación que eso genera está muy lejos de ser amable. La última jugada: eliminar más aparcamiento en superficie y al mismo tiempo bajar la cuota de alquiler del parking de El Pinar, para ver si así los vecinos, presionados por la falta de espacio, pican y dan rentabilidad a dicho parking subterráneo. Y la gente que no pueda afrontar el coste de alquilar una plaza de aparcamiento lo único que puede hacer es desplazarse a otros barrios, extendiendo así el problema de falta de aparcamiento al resto de Irun».

«En Podemos Irun creemos que la ciudad necesita otras políticas de aparcamiento que pongan en el centro a las vecinas y vecinos de nuestros barrios, y no a las empresas privadas que gestionan la OTA y los párquines. Hay que parar las subcontrataciones y hay que buscar la forma de garantizar que, sea la hora que sea, ningún residente se pase una eternidad dando vueltas en busca de un lugar donde poder aparcar».