Cartel del concierto. / Ayuntamiento de Irun

El área de Cultura del Ayuntamiento de Irun anuncia la próxima cita de Musika Museoan, iniciativa que viene desde los últimos años agrupando todas aquellas actividades musicales que se organizan en el museo Oiasso en paralelo a su oferta de exposiciones y programa permanente. Se trata de un ciclo de conciertos en pequeño formato que incluye actuaciones de distintos estilos y que tienen lugar generalmente en la Sala Puerto, ubicada en el último piso del museo.

La próxima actuación tendrá lugar este viernes a partir de las 20:00 horas en el museo Oiasso con el quinteto liderado por el guitarrista irunés Koldo Goenaga Quintet y un programa dedicado al jazz. Entrada gratuita hasta completar aforo.

Con esta actuación, el ciclo Musika Museoan cierra la temporada de este semestre que ha incluido desde enero media docena de conciertos. Por la Sala Puerto han pasado el dúo Neighbor, el pianista Asier L.I., los alumnos de fin de grado del conservatorio en varias citas y el Festival de Guitarra de Hondarribia.

Paul Collins en acústico

La oferta musical del fin de semana se completa con la actuación, dentro del circuito Irun Zuzenean, del cantante de rock & roll norteamericano Paul Collins. Este concierto en acústico gratuito arrancará a las 20:00 horas en las terrazas de la plaza de Urdanibia, junto al antiguo hospital. En esta ocasión Collins viene a Irun con una novedad debajo del brazo, como es la reedición de los clásicos «To beat or not to beat» y «Long time gone», dos de sus clásicos trabajos editados en los 80, aunque también interpretará temas más habituales de su repertorio.