El delegado de Vía Pública, Jon Ugarte. / Ayuntamiento de Irun

El área de Mantenimiento Urbano informa de que iniciará próximamente una campaña de pintado y mantenimiento del mobiliario urbano de la ciudad.

“A partir de la semana que viene se va a realizar una nueva campaña de mantenimiento, con el pintado de elementos de mobiliario urbano en puntos diversos de la ciudad. El uso y el paso del tiempo hacen necesario cada cierto tiempo dar una capa de pintura más para seguir manteniendo en buen estado elementos de mobiliario público que tenemos, tal como ocurre con la sustitución o arreglo de bancos, renovación de juegos infantiles o los asfaltados de carreteras”, explica el delegado, Jon Ugarte.

Estos trabajos se componen de dos contratos, diferenciados por el tipo de tareas de cada uno. El lote 1, con un presupuesto de 60.500 euros se destina al pintado de barandillas, bancos e hitos; el lote 2 está dirigido al mantenimiento de columnas de farolas y semáforos, con un presupuesto de 36.300 euros. En total, un presupuesto de casi 100.000 euros que servirá para renovar la imagen de diversos elementos de mobiliario público repartidos por toda la ciudad.