Polideportivo Azken Portu. / Ayuntamiento de Irun

Tras la oferta de cursos de sala para septiembre lanzada la semana pasada, Azken Portu y Artaleku han comunicado las actividades de piscina. Será la primera vez que este mes ofrezca cursos de piscina en los polideportivos ya que hasta la fecha se aprovechaba septiembre, a caballo entre el verano y la vuelta a las clases, para realizar tareas de mantenimiento. Sin embargo, con motivo del cierre de las instalaciones que trajo consigo el estado de alarma, estos trabajos se realizaron durante la primavera.

Así, los polideportivos ofrecen para septiembre un total de 132 cursillos de distintos niveles (66 en cada instalación) y 748 plazas (384 en Artaleku y 364 en Azken Portu). La oferta incluye en cualquier caso medidas especiales motivadas por la situación actual. Debido a las limitaciones de aforo, y el tiempo que hay que dedicar a la limpieza y desinfección de espacios y materiales las clases se reducirán en 10 minutos en los cursos de niño/as y en 15 en los de adultos/as. Los horarios y niveles disponibles se pueden consultar en la web www.irun.org/irunkirol.

Inscripciones

En comparación con procesos anteriores, no habrá periodo de preinscripción y desaparece la cita previa; se abrirá directamente la fase de inscripciones, con los días 26 y 27 de agosto reservados para personas abonadas y a partir del 28 también para no abonados, siempre y cuando quedaran plazas libres. Las plazas se adjudicarán en orden de inscripción, que se realizará con Irun Txartela a través de la web www.irun.org/sac. Las clases empezarán el 9 de septiembre.

Cabe recordar que los polideportivos abrieron el pasado 8 de junio con algunas restricciones en el acceso a sus instalaciones. Los gimnasios, servicios de fisioterapia de Artaleku y Azken Portu están disponibles, así como las piscinas de ambas instalaciones (menos las zonas de tratamiento corporal tipo sauna o spa); el acceso es siempre con aforos reducidos, cita previa y respeto a las medidas de seguridad e higiene (mascarilla distancias, higiene de manos, etc). Las medidas se pueden consultar en www.irun.org/irunkirol.