Roberto "Pachi" García. / Txingudi Rugby Club

El pasado sábado el Txingudi se desplazó a Logroño a jugar contra el Rioja a las 16:00 horas en los campos de Pradoviejo. El Txingudi ya no tiene opciones de ascender y le quedan partidos sin presión, pero el Rioja se jugaba mucho. Y es que el Elorrio y el Rioja están disputando el primer puesto del grupo para ascender directamente a Primera.

En los primeros minutos el Rioja salió muy fuerte y con un juego de mucha presión logró el primer ensayo en el minuto 2 que transformó (7-0). El Txingudi no se esperaba ese inicio del Rioja y acusó el despiste de los primeros minutos. Los siguientes fueron más igualados, el Txingudi empezó a reaccionar y el partido fue más igualado. En las fases estáticas el Txingudi era mejor, pero el Rioja jugaba muy bien a la mano y al Txingudi le costó mucho defender. En el minuto 23, el Rioja, en una rápida jugada de su línea hizo el segundo ensayo, que transformó (14-0). Los bidasotarras no bajaron los brazos y en un robo de balón en el minuto 26 Gorka Martínez hizo el primer ensayo del Txingudi (14-5).

El Rioja se jugaba mucho y supo reaccionar al ensayo del Txingudi volviendo a mover bien el balón y haciendo un nuevo ensayo que transformó en el minuto 32 (21-5). Así se llegó al descanso. El Txingudi, aunque dominó en fases estáticas como las touches y melés, no pudo con el juego a la mano del Rioja y lo pagó caro.

En el minuto 48 el Txingudi, por mediación de Roberto “Pachi” García, encontró la forma de romper la defensa del Rioja e hizo un segundo ensayo que Ugo Poncini transformó (21-12).

Llegaron buenos minutos para el Txingudi, que además estuvo en superioridad por expulsión del Rioja. Presionó y tuvo oportunidades de ensayo, pero no solo no llegaron. En el minuto 66 llegó un nuevo ensayo del Rioja en un error defensivo de los fronterizos (26-12).

El Rioja siguió defendiendo bien a pesar de que el Txingudi intentó reducir la diferencia en el marcador. En el minuto 80 un robo de balón del Rioja terminó en ensayo de los riojanos para dejar el definitivo 31-12. A pesar de la abultada derrota el Txingui lo dio todo en el campo, pero no pudo con un Rioja que defendió muy bien y aprovechó sus ocasiones.

Alineación: André Ferreira, Aitor Asurmendi, Iñigo Camarero, Álvaro del Álamo, Iñaki Cano, João Costa, Ramón Bergua, Imanol Aizpurua, Adur MAnterola, Roberto “Pachi” García, Luciano Echevarría, Gorka Martínez, Carlos Lora, Alejandro Aguirre, Ugo Poncini. También jugaron: Unai Cano, Iker Tejero, Eneko Martínez, Román Solís y Koldo Urroz.