Foto de familia de la plantilla, junto a la directiva y los representantes institucionales. / CD Bidasoa

El periodista irundarra Borja Olazabal condujo la presentación del primer equipo del CD Bidasoa en un acto que tuvo lugar en la plazoleta inaugurada con motivo del cincuentenario del club.

Tras las presentaciones, el capitán Asier Zubiria dirigió unas palabras a los presentes reconociendo que están “cansados de la pretemporada” pero “llenos de ilusión” por empezar pronto una nuevo curso. El entrenador del equipo, Jacobo Cuétara, se mostró “contento con el equipo que hemos conseguido formar. Va a ser una temporada dura porque los equipos se han reforzado, pero vamos a llegar perfectamente preparados”. Sobre el papel de los suyos esta temporada, el asturiano cree que “el juego va a ser vistoso y vamos a disfrutar todos”.

A continuación fur el turno de las instituciones. En representación del Ayuntamiento de Irun, Pedro Alegre quiso “desear mucha suerte a todos. Estamos con vosotros y vibramos con el equipo no solo cuando jugáis en Artaleku, también cuando lo hacéis fuera y estamos pendientes del resultado. Hoy es una día importante porque presentamos al primer equipo y lo hacemos cargados de ilusión”, reconocía el delegado de Sociedad de la Información y Participación Ciudadana.

Por parte de la Diputación de Gipuzkoa, el diputado foral de Deportes, Denis Itxaso, destacó “que el club está haciendo bien las cosas. Se sobrepuso al descenso, hicisteis una apuesta y hoy estáis aquí otra vez. Ojalá hagáis la mejor temporada posible. Ahí estaremos para ayudaros”.

El último en tomar la palabra fue el presidente del club, José Ángel Sodupe. “Está siendo un acto sencillo pero especial. Quiero agradecer la presencia de los aficionados y la asistencia de las autoridades”. En relación al trabajo del verano, Sodupe expresó que “lo hemos hecho lo mejor posible para llegar al kilómetro de salida lo mejor posible. Nos hemos reforzado con jugadores de nivel, tenemos la ilusión renovada y os animo a apoyarnos para escribir entre todos un nuevo capítulo de nuestra historia. Os invito a creer un año más en este proyecto. Gora Bidasoa!”.