Belén Calvo. / Leka Enea Tenis de Mesa

Parecía que tardaba en llegar, pero la primera victoria para el primer equipo femenino del Leka Enea llegó este fin de semana desde Vic. La Liga Iberdrola Superdivisión Femenina, que se presenta este año más igualada que nunca, enviaba en la tercera jornada al conjunto irundarra para enfrentarse al Girbau Vic T.T., que al igual que las guipuzcoanas no había ganado en las dos primeras jornadas.

Entre las jugadoras del Leka Enea, la alinación habitual tenía una pequeña variación, repitiendo Ioana Tecla y Belén Calvo y estrenándose en la liga Chia-Chih Lin. Por parte de las de Barcelona, Claudia Caymel, Nerea García y Zhipei Wang. Precisamente frente a la jugadora china abrió el encuentro Belén Calvo, que cayó derrotada 3-0 y otorgó el pimer punto a las locales. Lin fue la encargada de poner el empate en el marcador al deshacerse de manera cómoda de Nerea García con otro 3-0, mientras que Ioana Tecla adelantó al Leka Enea con su victoria por 3-1 frente a Caymel. El dobles de las irundarras se convirtió en el tercer punto de la mañana, que permitía ser optimista tras otro 3-1, y finalmente Lin certificó la primera victoria de la presente temporada frente a Wang por 3-1.

Los puntos y el buen ánimo llegan en el momento idóneo, y es que las de Irun jugarán este fin de semana como anfitrionas la segunda fase de la ETTU Cup, o lo que es lo mismo, la Copa de Europa de Clubes. Siendo este el octavo año consecutivo que van a disputar la prueba, el objetivo del Leka Enea es claro: conseguir una de las dos primeras plazas del grupo de cuatro que se disputará en el Centro de Tecnificación Sonia Etxazarreta.

Entre los equipos visitantes estarán el A.S.D. Tennistavolo Norbello, equipo italiano que logró la clasificación de la primera ronda con un parcial de 3 victorias y cero derrotas; el equipo danés Hillerod G.I. Bordtennis, que logró el pase tras quedar segundos en un triple empate que dejó fuera al Balaguer catalán; y el T.T. Dinez, equipo belga que comienza la competición en el mismo punto que las irundarras tras estar exento de la primera ronda.

Además del conjunto femenino, también celebró la tercera jornada de liga lejos de Irun el equipo de Superdivisión masculina, que se desplazó a Pontevedra. Repitiendo alineación tras la victoria de la anterior jornada en casa, los irundarras formaron con Endika Díez, Daniel Kosiba y Dorde Borcic. Por parte de los gallegos, Ignacio Fernández, Horacio Cifuentes y el argentino Nicolás Daniel Galvano.

Comenzó puntuando para el Leka Enea Daniel Kosiba, que se impuso a Fernández en un claro 3-0 y sumó la primera piedra del camino. Endika Díez, de manera muy luchada, cayó por el mismo resultado ante Galvano, empatando el encuentro, y Cifuentes volvió a pegar para los locales y se impuso 3-0 a Borcic tras un segundo set en el que casi terminan con los números del marcador. Daniel Kosiba volvió a ganar su partido a Galvano, poniendo de nuevo las tablas en el marcador, y con la ayuda del punto de Borcic, que ganó a Fernández también por 3-1, el Leka Enea se adelantó.
Los gallegos, una vez más, sacaron pecho y consiguieron empatar gracias a la derrota de Endika Díez frente a Cifuentes, logrando de esta manera por segunda vez en la temporada el empate en el general. Dispondrán de una semana de descanso liguero antes de disputar la cuarta jornada, y es que el conjunto irundarra ha quedado exento de jugar tanto la primera como la segunda ronda de la ETTU Cup y tendrá que esperar hasta noviembre para estrenarse en la competición europea.