El alcalde de Hondarribia, Txomin Sagarzazu. / Ayuntamiento de Hondarribia

El alcalde de Hondarribia, Txomin Sagarzazu, ha mantenido hoy una reunión telemática con la Diputación Foral de Gipuzkoa y varios alcaldes de Gipuzkoa, con el objetivo de compartir las decisiones y medidas tomadas en relación a la crisis de la COVID-19.

Por parte de la Diputación Foral de Gipuzkoa han participado el diputado general, Markel Olano; el diputado foral de Promoción Económica, Imanol Lasa; el diputado foral de Medio Ambiente y Obras Hidráulicas, José Ignacio Asensio; y la diputada foral de Políticas Sociales, Maite Peña. Los alcaldes, organizados por comarcas, representados en la reunión han sido los de Beterri-Buruntza, Oarsoaldea, Debabarrena, Urola Erdia, Bidasoa, Debagoiena y Urola Kosta.

“El objetivo de la reunión ha sido el de compartir las decisiones y medidas que ha adoptado la Diputación Foral en el marco de sus competencias, y del mismo modo, hacer llegar las necesidades y preocupaciones que tenemos los diferentes municipios”, dice Txomin Sagarzazu.

Trabajar de modo coordinado

“Desde la Diputación Foral se nos ha propuesto trabajar de modo coordinado en esta nueva situación. Nos han comunicado las primeras decisiones que han tomado a nivel Social, a nivel de Empresa, de Economía o de Gestión de Residuos. Además, nos han hecho saber qué efectos va a tener en el Fondo Foral de Financiación Municipal, el FOFIM”.

“Ha sido una reunión muy positiva, pues siempre es interesante mantener una relación comunicativa fluida con el resto de municipios, Diputación y demás entidades, y más si cabe en esta situación de crisis global generada por la COVID-19”, destaca Sagarzazu.