El alcalde de Irun, José Antonio Santano. / Ayuntamiento de Irun

Con motivo del inicio de las obras en el tramo de vías entre Irun y Donostia, el alcalde de Irun, José Antonio Santano, mantuvo en mayo de 2017 un encuentro con Julián Padierna, gerente de Cercanías Renfe en el País Vasco, para conocer cuáles iban a ser las alternativas que desde Renfe se habían organizado para garantizar la conexión ferroviaria entre nuestra ciudad y la capital durante las obras.

Teniendo en cuenta que aquellos trabajos, que tenían prevista una duración de 18 meses, han sufrido algunas vicisitudes y que por tanto parece que con estos trabajos también se alargan los cortes que interrumpen la conexión ferroviaria de la ciudad, José Antonio Santano ha vuelto a contactar con Renfe con sendas cartas a Julián Padierna y también a Ramón Azuara, director general de Renfe Viajeros a quien el alcalde ha pedido una nueva reunión.

“Ya en 2017 trasladamos en aquel momento, la opinión que muchos usuarios/as nos hacían llegar considerando que las alternativas de conexión no estaban siendo del todo adecuadas. Ahora en la perspectiva de que esto se alargue en el tiempo, nos gustaría tener la posibilidad de volver a hablar de otras medidas que fueran más eficientes y prácticas para los usuarios de Renfe en nuestra ciudad”, ha expresado el primer edil.

Añade el alcalde que desde Irun, y ante la incertidumbre sobre la finalización de los cortes ferroviarios, “creemos que hay que volver a replantearse las medidas actuales y quizás retomar otras alternativas. Lo cierto es que la conexión ferroviaria con la capital guipuzcoana era muy utilizada por numerosos vecinos de Irun y la comarca y creo que deberíamos entre todos, facilitarles una buena alternativa ante unos cortes que se van a prolongar durante muchos meses”.