Delegación desplazada al campeonato. / SD Santiagotarrak

El sábado se disputó en aguas del Urola el Campeonato de Gipuzkoa de Invierno organizado por la Federación Gipuzkoana de Piragüismo con la ejecución técnica del club Zumaiako Urola Itsas-Adar Piraguismo Taldea.

Un año más, en la clasificación por clubes se impuso Santiagotarrak, seguido de Zumaiko Urola Itsas-Adar Piraguismo Taldea y de Pasaia Kayak.

Los piragüistas recorrieron los 5.000 metros de la competición, recorrido similar al que se enfrentarán en los próximos campeonatos de Euskadi y de España respectivamente.

Un total de 28 piragüistas del club irunés acudieron a la cita, cifra importante y que ayudó a que el club irunés se impusiera de forma aplastante en la clasificación por clubes.

En relación a los resultados a nivel individual, hay que resaltar que 6 irundarras se alzaron con el campeonato en sus respectivas categorías. Así, Jon Moreno, palista y ayudante del entrenador del equipo de federados Erik Arocena se impuso en la categoría sub-23. Beñat Arsuaga se adelantó en el sprint a sus compañeros de equipo Aimar Amundarian y Álex Anatol y consiguió la victoria en juveniles copando el podio los tres representantes de Santiagotarrak. Nerea García también venció en juveniles delante de Intza Méndez, quien le acompañó con su plata. En la categoría cadete Eider Amundarain en dura pugna con sus amigas del club cruzó primera la línea de llegada, seguida por las hermanas Uxue y Maialen Arsuaga. Ibai Muñoz fue el vencedor en la categoría cadete en la modalidad de canoa. Los cadetes chicos impresionaron en su carrera al copar los cuatro primeros puestos. Ekaitz Aizpiolea venció seguido de Unai Amostegi, Asier Romero y Mikel Larrarte, 2º, 3º y 4º respectivamente.

En cuanto al resto de resultados, caben destacar el 4º puesto conseguido por Jon Urretabizka en categoría sub-23, el 5º de Irene Gorrotxategi y 14º de Ainhoa Elortegi en la categoría cadete.

En 6ª posición entraban el junior Aiur Platero y en 7ª posición llegaron Martín Miranda en cadetes y Erik Arocena, entrenador del equipo, en la categoría sénior.

Octavos fueron Jonathan Santiago como sénior y Rubén de la Fuente en cadetes. Ander Zabaleta, Izan Briz y Beñat Merino finalizaron 9º, 17º y 18º respectivamente en cadetes.

Igor Nieto, en sub-23, debido a una rotura del timón, y el cadete Tarek Raafat, no pudieron acabar la carrera.

Primer triunfo de la temporada para la sección de pista de Santiagotarrak, que se antoja muy interesante como prolegómeno de lo que puede lograr este equipo a lo largo de este prometedor año.