Jacobo Cuétara, en la sala de prensa de Artaleku. / Martín Tellechea

El entrenador del Bidasoa, Jacobo Cuétara, ha comparecido esta mañana en la sala de prensa del polideportivo Artaleku para analizar la victoria conseguida el viernes en el Palacio de los Deportes de León y valorar el choque que este martes enfrentará a los de amarillo, a partir de las 18:30 horas, contra el todopoderoso Barcelona.

“Estamos contentos, felices y orgullosos de lo conseguido en León. Ha sido un fin de semana de felicidad. Hemos logrado dos puntos importantes en un gran escenario y ante un gran rival y hemos comenzado la segunda vuelta ganando dos partidos fuera de casa ante grandes rivales”,comenzaba señalando Cuétara.

Preguntado por el choque ante el líder, el entrenador del Bidasoa asegura que será “un partido para disfrutar. Creo que nos lo merecemos. Intentaremos jugar el mejor partido posible, pero sin la presión de tener que ganar, a ver hasta dónde podemos llegar”. El riosellano es consciente de la dificultad que entraña el partido, de ahí que señale que “tenemos la obligación de luchar por el partido por nuestros aficionados y porque vamos segundos. Es un partido del primero contra el segundo. Espero además que venga mucha gente, a pesar del horario, no solo por el rival, también por nosotros. Pienso que la gente no solo va a tener interés por ver al Barcelona, también va a querer vernos a nosotros porque estamos haciendo una temporada ilusionante. Espero que sea una fiesta del balonmano”.

Sobre el objetivo marcado para el encuentro, Cuétara lo tiene claro, “cuando acabe el partido tenemos que estar orgullosos de lo que hemos hecho. Nos servirá para el futuro, porque contra el Barcelona siempre aprendes”.