Parque de juegos infantiles de Olaketa. / Ayuntamiento de Irun

El parque de juegos infantiles de Olaketa permanece estas semanas vallado debido a unos trabajos que se están ejecutando para sustituir el suelo de seguridad del recinto. Esta actuación forma parte de las tareas del servicio de mantenimiento urbano que realiza regularmente allí donde sea necesario renovar o arreglar algún elemento de mobiliario público.

En esa línea, el delegado de Vía Pública, Jon Ugarte, explica que «programamos estas actuaciones en base tanto a necesidades que detectamos desde el servicio de mantenimiento, pero también recogiendo avisos o peticiones de la ciudadanía. Es un trabajo continuo; por eso hasta fin de año tenemos previsto actuar en varios puntos con la idea de, una vez entre 2020, repartir estos trabajos en otros parques de juegos infantiles de la ciudad».

En detalle, a los trabajos de Olaketa le seguirán las mejoras en los juegos infantiles del monte San Marcial, concretamente la más pequeña de las dos existentes, la que se encuentra junto a la ermita. En ambas actuaciones se renueva la goma del suelo de seguridad, y el presupuesto total es de 42.238 euros.

Plaza Eihera

En paralelo, otra de las intervenciones previstas antes de que finalice el año es la renovación del parque de juegos infantiles de la plaza Eihera. Si el tiempo acompaña, la semana que viene empezarán en este punto unas obras que, a diferencia de las actuaciones anteriores, serán más profundas.

Además de cambiar el suelo de seguridad, se sustituyen varios elementos de juegos y se amplía incluso la zona para mayor disfrute de los jóvenes. En este caso el presupuesto para esta inversión es de 34.729,42 euros. Mientras duren los trabajos, un plazo de ejecución que varía en función de la meteorología (en torno a un mes), la zona de juegos permanecerá cerrada al público. Todos estos proyectos de renovación de juegos infantiles los realiza la empresa Urbabil 2000.