Shandra Ordoñez García, cantinera de Anaka

Shandra Ordoñez García de 27 años fue elegida cantinera de la Compañía Anaka el 12 de mayo y nos cuenta algunos de los momentos más esperados para ella del día 30.

0
1178

– ¿Cómo te sientes después de la elección de cantinera?

Me siento muy emocionada desde el primer momento… es una ilusión que tienes desde pequeña y ver que por fin se va a cumplir y vas a ser tú la cantinera… es algo inexplicable… y cada vez creyéndome más lo que va a pasar en pocos días, con muchas ganas de que llegue y preparando todo con mucha ilusión.

– De todos los preparativos que hayas podido poner en marcha hasta el momento, ¿cuál ha sido el que más te ha llamado la atención o el que no te imaginabas que fuera así?

La verdad que hasta que no lo conoces desde dentro, no se sabe realmente todos los detalles que existen, menos mal que cuento con la ayuda de la familia, amigas y otras cantineras de años anteriores que me están echando una mano.

Una de las cosas que más me ha impactado es el traje de cantinera… hasta que no te lo pones no sabes realmente con la delicadeza que está realizado en cada uno de los detalles.

– ¿Cómo están siendo los primeros contactos con tus compañeras? ¿os estáis apoyando las unas a las otras?

La verdad que muy bien, creo que es fácil llevarse bien cuando compartes la ilusión que tenemos todas al ver que se cumple uno de nuestros sueños, y es muy bonito. La verdad que son un encanto.

– ¿Cuál es el momento que esperas con mayor ilusión?

Es difícil decir un momento, pero sí que uno de los momentos que espero con mayor ilusión es cuando la compañía toque la diana y vengan a recogerme a casa.

– ¿Un lugar especial para ti dentro del recorrido?

Donde lo he visto siempre con mis amigas… la arrancada en la cuesta San Marcial y la bajada de la Calle Mayor, aun así, estoy segura de que voy a sorprenderme en lugares en los que no lo he visto nunca y tengo muchas ganas.