Jacobo Cuétara, en la sala de prensa de Artaleku. / Martín Tellechea

Jacobo Cuétara ha comparecido esta mañana en la sala de prensa del polideportivo Artaleku en la habitual rueda de prensa antes de los partidos, en este caso para analizar el choque de este próximo sábado, que enfrentará al Bidasoa contra el BM. Sinfín en Santander a partir de las 18:00 horas.

El entrenador amarillo ha destacado que “parece que cada semana la cosa va a mejor, porque estamos siendo capaces de sumar muchos puntos y otros equipos que están arriba no, lo que da muestras de lo compleja que es la Liga Asobal”. En relación al encuentro del sábado, Cuétara ha indicado que “nos acercamos a un partido duro y hay que estar mentalizados. El equipo tiene una motivación extra por verse arriba en la clasificación, pero va a ser un partido difícil. El Sinfín es un equipo rocoso en defensa, que está compitiendo muy bien en su casa y que está sacando mucho partido a sus puntos fuertes”.

Preguntado sobre si el equipo puede tener un punto de relajación al verse arriba en la tabla y afrontar un partido, sobre el papel, asequible, el entrenador del Bidasoa lo tiene claro: “es muy complicado ganar fuera de casa. En Alcobendas, por ejemplo, han perdido el Guadalajara y el Granollers. Nosotros estamos mentalizados, estamos centrados, pero hay que ser conscientes de que ganar fuera es muy difícil. Lo que tenemos que hacer es estar a nuestro nivel, preocuparnos de eso. Si lo conseguimos, somos competitivos contra cualquiera”.