Olivenza acogerá este fin de semana el XI Concurso de Pintxos Medievales. Hasta allí se desplazará el alcalde de Hondarribia y presidente de la Red de Ciudades y Villas Medievales, Txomin Sagarzazu. Aprovechando la cita, el sábado por la mañana tendrá lugar la asamblea ordinaria de la misma red.
Serán siete los cocineros que pugnarán por el título de mejor pintxo medieval, provenientes de Hondarribia, Laguardia, Estella, Consuegra, Olivenza, Sigüenza y Marvao en Portugal. Como representante de Hondarribia acudirá Gorka Irisarri y su pintxo ‘Aitatxi’, del Danontzat Gastroteka.
Txomin Sagarzazu, alcalde de Hondarribia y presidente de la Red de Ciudades y Villas Medievales, ha destacado que “tenemos mucho que aprender entre todos, como nos demuestra el trabajo común y el ambiente de hermandad que se ha creado entre los cocineros. Lo volverán a mostrar en esta undécima edición”.
“El trabajo que esta asociación basado en un principio tan simple como eficaz: la unión hace la fuerza. La idea surgió de las características, necesidades y preocupaciones comunes que tienen municipios pequeños, de entre 5.000 y 20.000 habitantes, con patrimonio histórico, tradiciones, y muchas más cosas en común de las que pudiera parecer”.