Jacobo Cuétara, en la sala de prensa del polideportivo Artaleku. / Martín Tellechea

El entrenador del Bidasoa, Jacobo Cuétara, ha comparecido esta mañana en la sala de prensa del polideportivo Artaleku, antes del encuentro que este miércoles enfrentará a los iruneses contra el Anaitasuna, ida de la cuarta eliminatoria de la Copa del Rey, a partir de las 20:15 horas. «Los jugadores han tenido cuatro días de descanso para refrescarse mentalmente. Quedan muchas batallas que afrontar y ahora tenemos muchas jornadas en poco intervalo de tiempo. Nos vendrá bien porque estaremos más descansados», ha comenzado diciendo.

Preguntado sobre el rival y la posibilidad de clasificarse de nuevo para una fase final, en este caso de la Copa del Rey, Cuétara ha incidido en que «venimos desde cero, de haber jugado dos eliminatorias y habernos clasificado. Nos queda una más para poder meternos en una fase final otra vez. Tenemos muchas ganas. En la Copa del Rey no importa tanto como vayas en la liga o cómo estés clasificado, podemos decir que son eliminatorias con vida propia. Hasta que no estemos en el campo y compitamos no vamos a saber cómo estamos. De momento, contando con el Torneo de Egia, les hemos ganado los tres enfrentamientos de esta temporada, pero ellos son un buen equipo y también van a venir con la ilusión de eliminarnos y meterse en una fase final».

Sobre el papel de favorito del Bidasoa, Cuétara ha señalado que «es un cambio que estamos viviendo y tenemos que aprender a convivir con ello. Los rivales también juegan con otra presión ahora contra nosotros, con la ilusión de batirnos y con la tranquilidad de que si pierden contra nosotros tampoco hay demasiadas consecuencias. Lo que tenemos que estar es mentalizados. Llevan dos victorias consecutivas, nos conocemos bastante bien, tenemos que pensar en nosotros y en estar a nuestro nivel si queremos sacar la eliminatoria adelante».