Taller de retrato en la Academia Municipal de Dibujo y Pintura

Las sesiones tendrán lugar en el mes de mayo y el plazo de inscripción finaliza el próximo día 3

0
1120

El área de Cultura informa de que, dentro de la temporada de actividades 18-19, la Academia Municipal de Dibujo y Pintura impartirá un taller de retrato. Es uno de los cursos de especialización que ofrece a lo largo del año en las instalaciones de la calle Reina Fabiola de Anaka.

El retrato es un género que siempre ha despertado gran interés y nunca ha dejado de ser contemporáneo, incluso después del invento de la fotografía. Este curso de cuatro sesiones trata de poner en práctica unos conocimientos básicos y explorar nuevos lenguajes a través del collage.

La metodología plantea recoger las bases principales de la representación de la cabeza humana naturalista y a la vez proponer nuevas formas de expresión en el retrato. El curso está dirigido a personas a partir de 12 años, está abierto a todos los niveles y no es necesaria experiencia previa.

Las inscripciones se pueden realizar del 24 de abril al 3 de mayo en la propia Academia Municipal de Dibujo y Pintura (calle Reina Fabiola, 28. 1º Bajo, lunes y martes de 17:00 a 19:00 horas, o en los teléfonos 695 75 29 94 / 606 22 04 17)
Precio: 43,20 euros.

Las clases tendrán lugar los miércoles mayo, a partir del día 8, de 18:00 a 20:00 horas. El programa es el siguiente:

Miércoles 8: Proporciones, perspectiva y esquemas constructivos de la cabeza
Miércoles 15: Anatomía. Los elementos del rostro
Miércoles 22: Composición e iluminación-Volúmenes
Miércoles 29: Procedimientos, nuevos lenguajes, collage