Plazoleta del Juncal. / Martín Tellechea

Este próximo domingo comenzarán el la Iglesia de Santa María del Juncal las tradicionales novenas a la Virgen del Juncal, patrona de la ciudad. Novenas que vendrán marcadas por la situación excepcional que se vive debido a la pandemia de la COVID-19 y que afecta también a los templos religiosos, que tienen que cumplir con una serie de medidas sanitarias y de aforo.

“Un año más, el próximo 30 de agosto, iniciaremos la Novena a la Virgen del Juncal. Los días laborables se celebrará a las siete de la tarde y los domingos 30 de agosto y 6 de septiembre a las 12:30”, comienza señalando el párroco de Santa María del Juncal, Fernando Jiménez, en la nota enviada a los feligreses, y a la que ha tenido acceso este periódico.

“Como en años anteriores, cada día participará una de las nueve parroquias de Irun con la colaboración de los diversos coros de la ciudad. No vamos a tener problema de aforo ya que nuestra parroquia es amplia y nos permiten el 75% de su aforo. Únicamente el último día de la novena, el lunes, 7 de septiembre, no se interpretará la Salve de Eslava con la colaboración de coralistas de todos los coros de la ciudad para garantizar el aforo permitido. El martes, 8 de septiembre, fiesta de la Virgen del Juncal, el horario de Eucaristías será el siguiente: 10:30 y 12:30 y 19:30”.

El párroco termina la comunicación invitando a los cristianos de la ciudad, “amantes de la Virgen del Juncal”, a participar desde el primer día de la novena.