Juan Carlos Pérez, delante del taller, ubicado en la calle Pedro de Hirizar. / Martín Tellechea

Juan Carlos Pérez Gómez lleva toda la vida dedicándose al mundo de la mecánica del automóvil. Hace ahora 3 años tomó la decisión de emprender camino en solitario y abrió Talleres JCP en la calle Pedro de Hirizar, en plena Parte Vieja.

– Con apenas 38 años lleva usted dos décadas trabajando en el sector de la mecánica del automóvil…

Sí, la verdad es que llevo toda mi vida profesional trabajando en el sector. Al principio empecé en un taller más pequeño, con mi padre, donde trabajé durante 17 años. Cuando él se jubiló tuve la oportunidad de cambiarme a este lugar y aquí estamos desde 2016. En estos momentos en el taller trabajamos 6 personas, 5 mecánicos incluyéndome a mí más la chica que está en la oficina y que se encarga del teléfono, las citas y la facturación. Aprendí bien el oficio y he ido ganando en experiencia con el paso de los años. Abrir el taller en Pedro de Hirizar fue una oportunidad que se me presentó y no lo dudé. Han pasado tres años y creo que fue un acierto.

– ¿Qué tipo de servicios prestan en Talleres JCP?

Todo lo que tenga que ver con la mecánica general del automóvil: suspensiones, neumáticos, mantenimiento, frenos, electricidad, climatización, alineaciones… También realizamos pre-ITVs para que el cliente que tenga que pasar la inspección vaya tranquilo o pueda corregir algún problema antes de acercarse a Behobia o a Sunbilla. También ofrecemos la posibilidad de ser nosotros quienes llevemos el vehículo a pasar la ITV. Trabajamos con las principales marcas del sector y estamos también muy pendientes de las posibles ofertas que pueda haber en el mercado, para ofrecérselas a nuestros clientes. Lo único que no trabajamos en el taller es la pintura.

– Disponen además de un parking privado y trabajan en horario ininterrumpido…

Sí, tenemos un parking privado de más de 1.000 m2 donde la gente puede dejar estacionado el vehículo si en ese momento tenemos otros en el taller en los que estamos trabajando. Al estar en el centro de Irun, en plena Parte Vieja, disponer de un parking es algo que la gente valora. También trabajamos en horario ininterrumpido, de 7:00 a 21:00 horas, porque entendemos perfectamente que hoy por hoy, con lo rápido que vivimos, el vehículo privado es prácticamente imprescindible. Cuando la gente te deja su vehículo para que le hagas una revisión o porque tiene algún problema, lo primero que te suelen preguntar es para cuándo va a estar listo. La mecánica no es una ciencia exacta y dependiendo del problema o del trabajo a realizar nos podemos alargar más o menos, pero el hecho de tener un horario ininterrumpido es el granito de arena que nosotros podemos aportar para intentar, no solo dar el mejor servicio posible, sino hacerlo también lo más rápido posible. O dicho de otra manera, trastocándole la vida a esa persona lo menos posible por el hecho de no disponer de su vehículo. El taller tiene en torno a 250 m2, lo que nos permite trabajar con 4 y hasta 5 vehículos a la vez. Esto agiliza también el trabajo.

– ¿Si alguien que esté leyendo la entrevista quiere ponerse en contacto con ustedes?

Estamos en la calle Pedro de Hirizar. Pueden pasar por aquí a hacernos cualquier consulta sin ningún tipo de compromiso. Estaremos encantados de atenderles. También pueden llamarnos al 943 62 49 95 o escribirnos a la dirección info@talleresjcp.com. También nos pueden encontrar en https://talleresjcp.wordpress.com/ y en Facebook poniendo Talleres Juan Carlos Pérez.

Talleres JCP dispone de parking privado para que los clientes puedan dejar sus vehículos. / Martín Tellechea