Kun Temenuzhkov trata de cortar el avance de Unai Veiga. / Real Sociedad de Fútbol.

Real Sociedad B: Ruiz-Zeberio; Aldasoro, Petxarroman, Ezkurdia, Recio (Galarreta, min. 79); Olasagasti (Jorge Aguirre, min. 69); Alkain (Aranzabe, min. 79), Veiga, Navarro, Ander Martín (Dani Garrido, min. 55); y Lobete (Martínez-Losa, min. 79).

Real Unión Club: Irazusta; Pérez, Ekhi, Kijera, Lucbert; Beobide, Rivero; Capelete (Elosegi, mit. 80), Kun Temenuzhkov (Fran Rivera, min. 62), Donoso (Madrazo, min. 14); y Galán (Viguera, min. 80).

Resultado (0-1): 0-1, Capelete (min. 8).

Árbitro: Marcos Latorre, asistido en las bandas por Juan José Ballesteros y Paola Cebollada, del comité aragonés: Por la Real Sociedad B amonestó a Olasagasti, Petxarroman y Aldasoro. Por parte del Real Unión a Beobide y Temenuzhkov. Expulsó por doble amarilla a Madrazo en el minuto 74 y a Aitor Zulaika por roja directa en la misma acción.

Incidencias: Jornada 6 del Subgrupo A del Grupo II de la Segunda División B. Encuentro disputado en las instalaciones de Zubieta, a puerta cerrada.

Un tempranero gol de Mario Capelete en el min. 8, en un centro a pierna cambiada desde banda derecha que se coló en la portería de Ruiz-Zeberio, permitió al Real Unión sumar este mediodía los tres puntos en su visita a Zubieta. Antes, los de Aitor Zulaika habían tenido ocasión de abrir el marcador mediante Jorge Galán, pero el capitán unionista no acertó a empujar al fondo de la portería el centro de Kun Temenuzhkov. A partir de ahí, los potrillos se fueron adueñando del balón y el Real Unión, que se supo de defender bien, apostó por matar el partido a contragolpe. A punto estuvo de hacerlo en el min. 22 por mediación de Madrazo, recién entrado al terreno de juego en sustitución del lesionado Donoso, pero su disparo se marchó fuera.

El Sanse lo siguió intentando durante toda la segunda parte. Irazusta atajó bien un disparo de Alkain, antes de que, en la siguiente jugada, Galán enviara el balón al larguero en el área contraria. En el min. 74 el Real Unión se quedó con un hombre menos por la expulsión de Madrazo, que vio dos amarillas en apenas un minuto. Los de Xabi Alonso siguieron apretando, pero el Real Unión supo sufrir y se trajo los tres puntos a Irun. Los de Aitor Zulaika vuelven a la senda de la victoria, tras la derrota del miércoles en el Stadium Gal contra el Alavés B. Suman 9 puntos se meten en la parte alta de la clasificación. A los fronterizos les tocará de nuevo jugar fuera de casa la próxima jornada, en Urritxe, frente al Amorebieta.