200 personas se dieron cita en la marcha ciclista organizada desde el área de Policía Local. / Ayuntamiento de Irun

Un total de 200 personas se dieron cita el pasado domingo por la mañana en la salida de la marcha ciclista que, dentro de la Semana Europea de la Movilidad Sostenible, organizó el servicio de Educación Vial de la Policía Local de Irun. En su mayoría familias con niños, esta cifra es la más alta jamás alcanzada por una actividad que se viene realizando puntualmente coincidiendo con esta iniciativa europea en Irun.

Como novedad en esta ocasión, la ruta incluyó el nuevo carril bici entre Osinbiribil y Behobia que, sumado al trazado habitual por bidegorris de la ciudad, permitió ampliar y completar un itinerario sencillo y accesible para todos los públicos. Esta actividad fue además el inicio de las iniciativas previstas ese día dentro del Igande Sasoi especial que terminó con la entrega de los premios al deporte irundarra.

Buen balance

Unido a este buen dato arrojado por la marcha ciclista de Policía Local, desde Movilidad y Desarrollo Sostenible hacen un balance positivo del desarrollo del programa previsto, centrado en promover los hábitos sostenibles en nuestro día a día tanto en nuestros consumos como en los desplazamientos. Para ello se elaboró una programación que se desarrolló correctamente tal como estaba previsto. El buen tiempo ayudó a que muchas personas se acercaran a las actividades que tuvieron lugar durante la semana, principalmente el sábado y domingo.

A resaltar entre las iniciativas previstas el Tipi-tapa el martes y el jueves, la exposición de vehículos/híbridos del área de Policía Local, la reserva del tramo central del paseo de Colón a peatones y ciclistas, el Merka2dasoa, el taller de reparación de bicicletas con el Club Ciclista Irunés o el Igande Sasoi que sacó el deporte al aire libre y para todos.