Real Unión Club: Irazusta; Aramburu, Montoro, Pérez, Parada; Azkue, Rivero, Luque (Espigares, min. 86), Oyarzun (Seguín, min. 74), Bravo (Sánchez, min. 60); Gagua (Andrada, min. 74).
CD Atlético Baleares: Díaz; Laure (Dani Nieto, min. 53), Marc Baró, Iñaki, Tropi; Navarro, Kevin (Pastrana, min. 53), Dioni, Narro (Miguelete, min. 85), Damián; Carlos Julio.
Resultado (2-0): 1-0, Oyarzun (min. 49); 2-0, Sánchez (min. 92).
Árbitro: José Alberto Pardeiro Puente. Ha amonestado a Kevin (min. 29) en el CD Atlético Baleares. Ha expulsado a Damián con roja directa (min. 68) en el CD Atlético Baleares.
Incidencias: 36ª jornada de liga del Grupo 2 de Primera Federación. Stadium Gal. 1.427 espectadores. Antes de comenzar el partido se ha guardado un minuto de silencio por Iñaki de Mujika, presidente del Real Unión entre 1979 y 1983.
Había que ganar y se ha ganado. Ya lo había advertido durante la semana Iñaki Goikoetxea, el de hoy era un partido vital en la pelea por la salvación y se ha sacado adelante, a pesar de las inclemencias meteorológicas y de un terreno de juego encharcado debido a las fuertes lluvias de las últimas horas. Tras un primer aviso del equipo visitante, con un golpeo desde fuera del área que ha pegado en el larguero, ha sido el Real Unión el que se ha apoderado del balón y ha mandado en los primeros cuarenta y cinco minutos, con pocas ocasiones claras pero con la sensación de dominar al rival. Gagua ha podido adelantar a los irundarras en el minuto 7, con un remate a la media vuelta que no ha encontrado portería. Oyarzun, en el minuto 24, también lo ha intentado con un golpeo desde más de 30 metros que se ha marchado arriba. Así se ha llegado al descanso.
Los de Iñaki Goikoetxea se han adelantado nada más comenzar la segunda parte. A los 49 minutos, Oyarzun ha recibo un balón en la frontal del área, se la ha perfilado para su pierna buena y su disparo ha entrado por toda la escuadra para levantar a la afición de sus asientos y abrir el marcador. Iván Pérez ha tenido el segundo en un remate de cabeza que se ha marchado fuera por poco, tras un córner sacado magistralmente por Oyarzun. Apenas dos minutos después, una de las jugadas que ha marcado el partido. Entrada peligrosa de Damián a Azkue en la disputa de un balón y el árbitro ha decidido expulsar con roja directa al jugador visitante. Lo ha intentado el CD Atlético Baleares en los minutos finales, pero ha sido Nacho Sánchez, en una contra en el minuto 93, el que ha puesto el definitivo 2-0 en el marcador.
Los de Iñaki Goikoetxea suman 44 puntos con la victoria de hoy y salen de los puestos de descenso. La próxima parada será el CD Castellón. El partido, correspondiente a la 37ª jornada de liga, se jugará el próximo sábado, en Castalia, a partir de las 19:30 horas.