Calle Fuenterrabía. / Oihana Sánchez

La policía local informa de que esta semana llevará a cabo una campaña de vigilancia sobre el uso del cinturón de seguridad y los sistemas de retención infantil en los vehículos que se prolongará hasta el domingo. Durante todo el día los agentes realizarán inspecciones aleatorias por toda la ciudad para comprobar que ambos sistemas de seguridad se emplean de manera correcta.

A través de esta campaña, que se enmarca en el Plan Estratégico de Seguridad Vial y Movilidad Segura y Sostenible del País Vasco, los agentes reforzarán las inspecciones habituales para la supervisión de dichos sistemas de seguridad, donde comprobarán que tanto conductores como los acompañantes hacen un adecuado uso de estos, cuyo uso es obligatorio y además está regulado por la Ley de Seguridad Vial.

Además, la policía local recordará a todos los conductores la necesidad de tomarse en serio la obligación de abrocharse en cinturón y emplear correctamente los sistemas de retención infantil para evitar graves consecuencias en caso de tener algún accidente.