El Consorcio promueve la creación artística entre jóvenes

Ya está abierta la convocatoria a un concurso de grafiti dirigido a jóvenes

0
43

El Consorcio Transfronterizo Bidasoa-Txingudi ha publicado la convocatoria al concurso transfronterizo de grafiti “Amanecer o anochecer en la Bahía de Txingudi”. Se trata de un concurso dirigido a jóvenes de entre 16 y 30 años.

Una iniciativa que persigue, por un lado, que los jóvenes artistas de nuestra comarca tengan la oportunidad de mostrar su trabajo y, por otro, promover la creación artística entre los jóvenes. Para ello, el boceto elegido como ganador se pintará para decorar la persiana de la entrada de acceso al Centro de Interpretación del Bidasoa. De esta manera, se dará una imagen actual, fresca y que evite otras pintadas en este mismo lugar.

Procedimiento para participar

Cada participante podrá presentar un boceto, en tamaño reducido, que deberá entregarse sin firma, en un sobre cerrado en el que se añadirá una hoja con nombre y apellidos del autor, fecha de nacimiento, datos de contacto y material que necesiten para la realización del grafiti propuesto. Los bocetos se entregarán en papel dibujo, con un tamaño de 24 centímetros de alto y 32 centímetros de ancho aproximadamente. El boceto elegido deberá realizarse en unas dimensiones máximas de 3 metros de alto por 4 metros de ancho y la persona ganadora tendrá un mes de plazo para realizar la obra desde el momento que se le notifique.

Los bocetos se presentarán antes del 28 de marzo, en el Centro de Interpretación del Bidasoa, de martes a viernes, de 10:00 a 14:00 horas, o en la sede del Consorcio Transfronterizo Bidasoa Txingudi en Kostorbe.

Premio y jurado

A la propuesta ganadora y que finalmente se haga en grafiti se le entregará un único premio de 200 euros. El jurado estará compuesto por los tres representantes municipales en el Comité de Dirección del Consorcio Transfronterizo (Irun, Hondarribia y Hendaia). La persona ganadora recibirá el premio el día de la inauguración o presentación del grafiti. El boceto ganador y la obra en tamaño real pasarán a ser propiedad del Consorcio Transfronterizo Bidasoa-Txingudi.