Ayuntamiento de Irun. / Martín Tellechea

El Ayuntamiento de Irun, a través de Bidasoa Activa, lanza este mes de febrero un programa de asesoramiento a la industria de la ciudad en marketing digital. Es una iniciativa que se enmarca en las acciones que promueve el Pacto de Desarrollo Económico y del Empleo Irun Ekintzan, y tiene como objetivo ofrecer a las empresas nuevas herramientas que les ayuden a posicionarse en internet y ganar en competitividad.

Como explica Miguel Ángel Páez, delegado de Impulso de Ciudad, “es un proyecto que se puede parecer mucho al programa que recientemente trabajó con los comercios de la ciudad para que diseñaran su estrategia en la red. En esta ocasión la iniciativa se adapta a las empresas de industria, un sector con peso en la ciudad y que también puede encontrar en el marketing digital oportunidades de crecimiento, por ejemplo, en captación de nuevos clientes, darse más a conocer en su sector, o en la internacionalización de sus productos“.

El proyecto combina el trabajo en grupo, que tendrá lugar en Ficoba, con tutorías individuales en las instalaciones de Bidasoa Activa o en la propia empresa. Una vez definidos los objetivos e identificados los diferentes tipos de estrategias de marketing posibles, los participantes contarán con un trabajo de consultoría estimado de 50 horas para el desarrollo de las diferentes tareas de la campaña de marketing.

En función del nivel de desarrollo en el que se encuentre la empresa con respecto al marketing digital, los resultados de participar en este proyecto pueden ir desde obtener un estudio de la competencia, la puesta en marcha de la estrategia para publicitarse en internet, o el refuerzo de los perfiles de redes sociales de la empresa.

Inscripciones a partir del 15 febrero

Las inscripciones para participar estarán disponibles en la página web de Bidasoa Activa a partir del 15 de febrero. El 23 de febrero será la jornada de presentación y el inicio de la formación está previsto para el 9 de marzo, con una duración de 4 meses.