Corchón e Iridoy. / PNV de Irun

El PNV propone una batería de iniciativas al documento preliminar del PMUS. Entre ellas, están las siguientes:

– Implantar un bidegorri en el Paseo Colón (propuesta registrada en septiembre del 2021)

– Colocar puntos de recarga eléctrica en lugares estratégicos de la ciudad (propuesta registrada en septiembre del 2021), procurando que todos los barrios cuenten con algún Punto de Recarga cercano para garantizar el acceso equitativo de toda la población.

– Implantar un bidegorri en la subida de la avenida de Navarra vinculado a un aparcamiento subterráneo en la plazoleta del Juncal de 70 plazas (julio de 2022), aprovechando que está prevista su reurbanización, en compensación a las 60 plazas de aparcamiento en OTA que se deberían suprimir.

– Implantar medidas para adaptar Irun a personas con diversidad funcional, cognitiva y sensorial.

– Ir habilitando una red de aparcamientos públicos, seguros y cubiertos para bicicletas en diferentes puntos de nuestra ciudad, que puedan usar todas aquellas personas que así lo necesiten (registrada en mayo de 2022).

Asimismo, Iridoy ha manifestado que, “dada la complejidad del documento seguiremos estudiando y analizando aspectos de la propuesta que registramos de Vía Irun 2030, el pasado febrero, y que ya hicimos llegar a los y las integrantes de la comisión, además de otros aspectos, para poder llegar a conclusiones que consideremos de interés y que puedan enriquecer el documento presentado”.