La sociedad Murru también ha sido atacada. / PSE-EE de Hondarribia

El PSE-EE de Hondarribia ha «lamentado» y «condenado» también en las últimas horas las pintadas aparecidas en los últimos días contra la escultura del hachero, la sede de Alarde Fundazioa o las aparecidas en el gazteleku de Saindua. La formación además ha dado a conocer que la sociedad Murru de la calle Mayor también fue atacada.

Desde el PSE-EE lamentamos y condenamos las pintadas que en los últimos días han aparecido en diferentes puntos de la ciudad. Pensamos que, hoy en día, existen multitud de soportes para expresar las ideas sin necesidad de recurrir a pintadas en fachadas, estatuas y mobiliario urbano. Nos parece que eso es solo vandalismo y sobre todo una falta de respeto total. Hace escasos días las fachadas de la sociedad Murru en la calle Mayor y la Plaza del Obispo también fueron objeto de pintadas».

«Rechazamos el conjunto de estos actos incívicos que van en detrimento del patrimonio y también de la causa que dicen defender como es la igualdad real de mujeres y hombres u otras ideas políticas».