Gerardo García, presidente de la AFI, junto al delegado de Desarrollo Sostenible, Borja Olazabal. / Ayuntamiento de Irun

El calendario municipal de 2020 que editará el Ayuntamiento de Irun ha vuelto a ser muy participativo. Cerrado el plazo de recepción de imágenes para completar el almanaque del año que viene, se han recibido 288 instantáneas. Cabe recordar que este año como novedad los participantes podían enviar un máximo de tres fotografías, aunque en la selección final solo podrá ser seleccionada una fotografía por autor.

El hilo conductor del calendario municipal de 2020 será el Irun Verde teniendo en cuenta los importantes entornos naturales con los que cuenta la ciudad, desde un Parque Natural, un espacio protegido y un río singular y multitud de zonas verdes y parques. Además cabe recordar que un 75% del término municipal es no urbanizable.

El siguiente paso ahora es la selección de trece imágenes, una por mes (además de la portada) con la participación de la Asociación Fotográfica Irunesa (AFI), habitual colaborada con el Ayuntamiento de Irun en la edición de este calendario municipal.