Mónica Martínez, delegada de Educación y Juventud. / Ayuntamiento de Irun

Por segundo año consecutivo el Servicio de Juventud del Ayuntamiento de Irun presentaba recientemente el programa municipal de colonias abiertas “Etorri avec nous”, iniciativa que tiene como principal objetivo mejorar el conocimiento del francés y el euskera entre la juventud. Para ello, además de realizar dinámicas para conocer el entorno cercano los jóvenes participantes podrán disfrutar de una variada propuesta de ocio activo: Surf y Stand Up Paddle, Scape Room en la Isla Santa Clara y Trampoline Park, entro otros.

El programa está pensado para jóvenes de entre 12 a 14 años (nacidos entre 2004 y 2006) empadronados en Irun. Las actividades tendrán lugar a lo largo del mes de agosto entre tres turnos: 6-10 de agosto (15 plazas); 13-17 agosto (15 plazas); 20-24 agosto (15 plazas).

Inscripciones

Todas las personas interesadas en participar en esta segunda edición pueden apuntarse del 7 al 25 de mayo en el SAC a través del teléfono 010 o en la web municipal. Los precios oscilan entre los 70 euros y los 28 por persona, en función del número de jóvenes de la misma familia que se inscriban. Los horarios de las actividades serán de 9:00 a 14:00 horas de lunes a miércoles y desde las 9:00 horas del jueves hasta el viernes a las 14:00 horas. Las bases del programa están disponibles en la web municipal.