Tiempo muerto de Jacobo Cuétara. / Liga Asobal

BM. Benidorm 21: Leo Vial (17 paradas), Simonet (3), Rivero (4), Dapiran, Grau (2), Revin, Cabanas (8) -siete inicial-, Marchán, Porras (2), Robles, Paván, Calderón, Skillhammar (2), Mijuskovic (P.S.) y Rodríguez.

CD Bidasoa 23: Ledo (16 paradas), Cavero (1), Zabala, Serrano (1), Renaud (5), R. Salinas (2), Azkue (3) (siete inicial), Rangel (P.S.), Aldaba, Odriozola (4), E. Salinas (3), Barthe, De la Salud (3) y Tesoriere (1).

Marcador cada cinco minutos: 1-1, 5-5, 6-7, 7-8, 8-10 y 10-12 (descanso); 11-13, 12-15, 15-15, 16-17, 18-20 y 21-23 (final).

Incidencias: Palau d´Esports l´Illa de Benidorm . Jornada 8 de la Liga Asobal.

Árbitros: Pascual Sánchez y Luque Cabrejas. Excluyeron a los locales Dapiran, Grau y Revin (2) y a los visitantes Aldaba, Odriozola y Barthe.

Intercambio de goles inicial en una primera mitad marcada por las tempraneras dos exclusiones de Paco Barthe, que condicionaron el 6-0 de Cuétara, y los tres 7 metros fallados. En los últimos diez minutos antes del paso por vestuarios, con Kauldi Odriozola en el avanzado, el Bidasoa iba a sentirse más cómodo sobre la pista azul de Benidorm, siendo capaz de obtener las primeras ventajas importantes.

Con 7-9 (minuto 22), De la Salud marraba un penalti que podía haber elevado la renta a tres tantos y el Benidorm reducía distancias en la siguiente jugada. El Bidasoa, en superioridad, recuperaba el balón a pocos segundos del final pero Esteban Salinas, desde su propio campo, no acertaba en la portería vacía de los locales. La primera mitad se cerraba con 10-12 favorable al Bidasoa.

Azkue, en la reanudación, elevaba la renta a tres (11-14, minuto 35) para un conjunto irundarra en el que Xoán Ledo seguía dando continuidad a sus buenos primeros treinta minutos. Kauldi Odriozola, dos minutos después, no estaba acertado para culminar una contra que hubiese puesto al Bidasoa cuatro arriba y Cabanas, desde los siete metros, volvía a reducir distancias a continuación (12-14 minuto 18). Los minutos más complicados para el Bidasoa estaban a punto de llegar. Tras el tiempo muerto de Jacobo Cuétara (minuto 42, 14-15), el local Simonet ponía las tablas en el electrónico y su compañero Cabanas, una vez más, ponía por delante a los de casa en el choque después de muchos minutos (16-15, minuto 15).

El Bidasoa iba a estar lejos de descomponerse. De la Salud rompía la sequía anotadora y recuperaba en defensa un balón clave antes de que Leo Renaud, por partida doble, volviese a poner dos arriba a los amarillos (16-18, minuto 20). El Bidasoa se había repuesto a la perfección pero Leo Vial iba a mantener al Benidorm en el choque desde su portería. Tanto que los alicantinos, nuevamente por mediación de Cabanas, devolvían la igualada al marcador con menos de cinco minutos por disputarse (20-20). Tres iban a ser los actores que iban a certificar la primera victoria del Bidasoa lejos de Artaleku. El primero Rodrigo Salinas, que penetraba en la defensa del Benidorm para poner el 20-21 a tres minutos del final. El segundo Ledo, para salvar ante Porras un balón crucial y el tercero Esteban Salinas. El pivote iba anotar los dos últimos tantos del choque para un Bidasoa que estrena su casillero de puntos lejos de Irun y sigue instalado en los puestos nobles de la clasificación.