Txisun Altuna y Miguel Ángel Páez, vicepresidente y presidente respectivamente de Bidasoa activa. / Bidasoa activa

Los ayuntamientos de Hondarribia e Irun, a través de Bidasoa activa, estarán presentes en la 39ª edición de FITUR (Feria Internacional de Turismo) que se celebra en Madrid del 23 al 27 de enero. Lo hacen en el pabellón 9, en el stand de Euskadi, como coexpositores de Costa Vasca. La inauguración del stand será este miércoles 23 a las 12:30 horas.

FITUR es una gran oportunidad para ofrecer, tanto a profesionales del turismo como a potenciales visitantes, información de los servicios y del valor histórico, patrimonial y natural de la comarca del Bidasoa y su entorno.

A los visitantes de la feria interesados se les entregará información de la oferta turística de Hondarribia e Irun, se dará los habituales folletos informativos y los nuevos con información del Dies Oiassonis, información de alojamientos, etc.

Además, aprovechando la presencia de tantas personas relacionadas con el turismo, se realizarán diferentes reuniones y presentaciones de proyectos en los que se participa con otras ciudades. En concreto, el jueves 24 a las 11:00 horas se llevará a cabo una reunión entre las ciudades pertenecientes a la Red de Ciudades Romanas en la que Irun estará presente. A las 13:30 horas de esa misma mañana se realizará una presentación de la red en el stand de Euskadi.

A las 14:00 horas se llevará a cabo una reunión con técnicos de Destinos Euskadi en la que se programarán diferentes actividades para este 2019. Más tarde, a las 15:00 horas se realizará la asamblea de la Red de Ciudades y Villas Medievales en la que participa Hondarribia y a las 17:00 horas realizarán una presentación en el stand de la Comunidad de Madrid.

Por último, a las 18:00 horas se realizará una presentación de la Red de Museos de Costa Vasca en la que participan tanto el Museo Romano Oiasso como Arma Plaza.

En definitiva, tanto Irun como Hondarribia, tienen la posibilidad de ofrecer información a profesionales del turismo y a potenciales visitantes, pueden participar en un gran número de reuniones y presentaciones, y tienen la posibilidad de conocer de primera mano las últimas tendencias del sector como nuevas tecnologías aplicables a oficinas de turismo o a temas de turismo de naturaleza.