Ayuntamiento de Irun. / Oihana Sánchez

El Ayuntamiento de Irun y la Fundación Iberdrola han alcanzado un acuerdo para que la fundación realice la iluminación de la casa consistorial.

El alcalde se puso en contacto con Iberdrola para proponerles trabajar en una iluminación decorativa en el marco de este 2016 y las acciones que se han llevado a cabo con motivo de los 250 años de la concesión de la Real Cédula de exención de jurisdicción.

La Fundación Iberdrola, que recientemente iluminó el interior de la parroquia de Nuestra Señora del Junkal, ha trabajado en los últimos meses en un proyecto singular para nuestro ayuntamiento. Una Iluminación arquitectónica de la fachada principal. La iluminación se realizará con tecnología LED y en concreto con un tipo de luminarias que permiten el cambio dinámico de escenas en colores (luminarias RGB). Se combinará la iluminación general con otra que ponga especial acento en los elementos de valor más singular, como las columnas, el balcón y la balaustrada de la cubierta. El diseño se completa con un sistema de control por medio de la instalación DMX, que permitirá la programación de escenas y de combinaciones de colores desde una pantalla táctica que estará en el interior del edificio y hará muy sencillo su funcionamiento.

En las próximas semanas el alcalde y responsables de la Fundación Iberdrola firmarán el convenio para este acuerdo y a lo largo de los próximos meses se procederá a su instalación. El alcalde aseguraba que “es una gran noticia para cerrar un año tan especial para la ciudad como lo ha sido este 2016. Nuestra casa consistorial forma parte de esa gran historia y es un edificio además de especial para todos nosotros, de un gran valor arquitectónico que estoy seguro quedará realzado gracias a la intervención de la Fundación Iberdrola”.