Irun obtiene un premio por sus iniciativas para una ciudad más amable

Los Premios Civitas 2017 han valorado proyectos como la reurbanización de la plaza San Juan, la nueva calle San Marcial o el Irun 30. Esta mención coincide con el inicio del desarrollo del espacio ferroviario, la próxima revolución urbana que vivirá la ciudad

0
1214

Este pasado jueves, 28 de octubre, en Torres Vedras (Portugal), se han entregado los Premios Civitas 2017, que tienen como objetivo principal destacar las prácticas más exitosas, ambiciosas e innovadoras a nivel europeo en el ámbito de la movilidad urbana sostenible. Estos galardones están dirigidos a las localidades miembros del Forum Civitas entre las que se encuentra nuestra ciudad.

En detalle, Irun ha obtenido el segundo premio en la categoría de “Transformaciones”. La candidatura que presentó la ciudad contenía algunas de las soluciones más destacadas que se han venido utilizando en Irun a favor de una ciudad más amable como toda la reurbanización de plaza San Juan y su entorno, incluyendo la nueva calle San Marcial, y la iniciativa del Irun 30. También se ha valorado la presencia de Irun en citas muy similares que reconocen estos esfuerzos como el Congreso “Ciudades que Caminan” o las jornadas de turismo cultural y de ciudades creativas que Irun acoge precisamente el mes que viene.

“Para Irun es una gran noticia porque reconoce todo este trabajo que desde los últimos tiempos estamos priorizando para hacer de Irun una ciudad más accesible y cómoda pensando siempre en las personas y en la mejora de su día a día”, explica el alcalde, José Antonio Santano. “En ese sentido la reurbanización de toda la plaza San Juan, la apertura del CBA o los avances en movilidad sostenible con el Irun 30 nos ayudan a seguir esta línea de ciudad amable, con el horizonte puesto en el desarrollo del espacio ferroviario”.

Cabe señalar que el nombre de Irun se ha unido en el palmarés de estos premios este año a ciudades españolas como Murcia (ganadora en categoría “Transformaciones”, u otras localidades europeas como Bolonia, ganadora en categoría de “Medidas audaces”). No es la primera vez además que Irun recibe un reconocimiento de este tipo. En 2016 la ciudad obtuvo el Premio Estrategia Naos del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. Además, representantes del Ayuntamiento de Irun han sido ponentes en numerosas citas a nivel internacional.