Un total de 5 PYMEs industriales han participado en el programa. / Bidasoa Activa

Finaliza con éxito un programa de marketing digital dirigido a pequeñas y medianas empresas industriales ubicadas en Irun y Hondarribia. Se trata de un programa promovido por los Ayuntamientos de Irun y Hondarribia llevado a cabo a través de Bidasoa Activa. En total han participado 5 empresas: Corsan Innova, Desguaces Vidaurreta, Mármoles Oiasso, Placisa y Zubelzu.

El objetivo de esta iniciativa es dotar a la PYME industrial de Irun y Hondarribia de los conocimientos y herramientas necesarias para incorporar con éxito una estrategia digital para su negocio y explorar nuevos mercados. Esto supone fidelizar y captar clientes, implantando estrategias de marketing digital contribuyendo a mejorar la competitividad del negocio, la productividad y su crecimiento. Por ejemplo, se ha trabajado por conseguir un buen posicionamiento en los buscadores de Internet utilizando datos analíticos.

Miguel Ángel Páez, presidente de Bidasoa Activa, ha explicado que “con este programa hemos querido dar facilidades a la pequeña y mediana empresa Industrial de Irun y Hondarribia. Creemos que con los conocimientos que han adquirido van a ser capaces de conseguir nuevos clientes utilizando las nuevas tecnologías”. El trabajo comenzó en mayo y ha finalizado el 27 de septiembre. A lo largo de estos meses se han realizado 2 sesiones de formación, 3 sesiones de tutorización y se ha proporcionado un servicio de 40 horas para implantar una estrategia digital. De esta manera, se ha podido realizar un seguimiento personalizado de cada proyecto y se les ha dado la teoría y las herramientas para que puedan continuar trabajando por su cuenta.

Txisun Altuna, vicepresidente de Bidasoa Activa, ha valorado positivamente el proyecto. “Estamos contentos porque la valoración de las empresas ha sido muy buena. Cada vez es más importante tener una buena estrategia digital y este programa ha servido para que cinco empresas hayan podido ampliar sus conocimientos en este campo”.

Antecedentes

El año pasado también se realizó un programa de Marketing digital dirigido a PYMEs industriales de Irun y Hondarribia, en el que participaron 10 empresas. El proyecto no ha tenido ningún coste económico para las empresas participantes y ha sido cofinanciado por la Diputación Foral de Gipuzkoa. Próximamente se presentará un proyecto de características similares pero dirigido a las empresas de servicios conexos a la empresa.