Irun, presente en Málaga. / Ayuntamiento de Irun

Este jueves arrancaron las X Jornadas de Modernización y Calidad en la Administración Local de la mano de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP). Dos días de ponencias que tendrán lugar en Málaga, entre las que se encuentra una destinada a la implantación de la gestión administrativa digital en el Ayuntamiento de Irun.

Como explica el delegado de Sociedad de la Información y Participación Ciudadana, Pedro Alegre, «no es la primera vez que el Ayuntamiento de Irun es invitado a participar en unas jornadas que aborda con municipios de toda España diferentes aspectos ligados a la relación de las administraciones con la ciudadanía y cómo podemos caminar hacía unas instituciones locales más innovadoras y modernas».

Las JOMCAL, acrónimo de Jornadas de Modernización y Calidad en la Administración Local, es un evento organizado por el Ayuntamiento de Málaga y la FEMP con carácter bianual que se celebra en la ciudad andaluza.

La temática tratada versa sobre aspectos relacionados con la calidad, la modernización e innovación en la gestión pública local, en la atención a la ciudadanía, en la gestión del cambio, la planificación estratégica municipal, administración electrónica o nuevas tecnologías siempre dentro del ámbito de la administración local. Los formatos de presentación elegidos suelen incluir conferencias, talleres prácticos, mesas redondas y otros formatos tales como World Café, exposiciones PechaKucha, comisiones internas de trabajo de algunos organismos, premios, etc.

La experiencia de Irun se trató este jueves junto con otros casos de los ayuntamientos de Madrid, Málaga, Burgos y Torrent.