Llega el III Campeonato de Empresas de Tenis de Mesa

Lo organiza el Leka Enea Tenis de Mesa, con la colaboración de CONECTA BIDASOA

0
184

El próximo 26 de enero de 2019 se celebrará el III Campeonato de Empresas de Tenis de Mesa, organizado por el club Leka Enea Tenis de Mesa de Irun, con la colaboración de CONECTA BIDASOA.

Con la participación de una treintena de jugadores en la pasada edición, vuelve el torneo con un sistema de juego renovado para que todos sus participantes disfruten. Además, en este caso se premiará tanto a los mejores equipos como a los mejores jugadores.

Realiza la inscripción con un equipo de 2, 3 o 4 jugadores y por 10 euros por equipo se podrá pasar una tarde divertida haciendo deporte y poniendo a prueba las habilidades para el tenis de mesa de cada uno.

Si prefieres participar tu solo, también podrás competir en la categoría individual. La inscripción en este caso será de 5 euros.

El pago podrá ser formalizado a través de un ingreso en la cuenta IBAN ES 85 2100 6486 78 2100093405 (La Caixa) y el envío del justificante a lekaeneatm.multimedia@gmail.com.

Reglamento

El torneo se disputará en el Centro de Tecnificación Sonia Etxazarreta. / Leka Enea Tenis de Mesa

El campeonato se desarrollará en el Centro de Tecnificación de Tenis de Mesa Sonia Etxazarreta de Irun con fecha 26 de enero de 2019, con inicio a las 16:00 horas y durante aproximadamente 3:00-3:30 horas.

Tal y como su nombre indica, solo se podrá participar en él si se forma parte de uno de los equipos, compuestos por miembros de una misma empresa mayores de edad. Los equipos podrán estar compuestos por 2, 3 o 4 miembros, y cada equipo pagará una inscripción por 10 euros, independientemente del número de integrantes del mismo. También se podrá participar de manera individual, en cuyo caso se abonarán 5 euros y se podrá competir solamente en la competición individual.

El sistema de competición premiará por una parte a los mejores jugadores individuales, y por otra, a los mejores equipos, pudiendo resultar la misma persona premiada en ambas categorías. Con todos los participantes, los integrantes de cada equipo serán repartidos en grupos de competición con otros rivales, contra los que se competirá de manera individual para lograr ganar al mejor de 3 sets a 11 puntos cada uno (resultados posibles 2-1 o 2-0). El saque será alterno, 2 saques libres por cada jugador. En caso de llegar al 10-10, cada jugador realizará un saque hasta ganar por diferencia de dos tantos.

Por cada partido jugado, el jugador obtiene 1 punto, mientras que si ese mismo jugador gana su partido sumará 1,5 puntos más. Es decir, si perdiera el partido sumaría 1 punto, y si ganara el partido sumaría 2,5 puntos.

Al finalizar la competición, el número de puntos logrados por cada integrante de un equipo se sumará al de sus compañeros, y posteriormente será dividido entre el número de integrantes para lograr una media de equipo. De esta manera, se determinará el equipo ganador, segundo clasificado y tercer clasificado que serán premiados con trofeos.

Asimismo, los mejores jugadores individuales tendrán trofeos para el campeón, subcampeón y finalistas. Los trofeos se entregarán al finalizar la competición. Se jugará un grupo inicial y cuadro eliminatorio posterior en el que se determinarán los puestos finales, pero la organización tratará de que los participantes disputen el máximo de partidos posibles. No se podrá participar si no se ha completado previamente la inscripción y el correspondiente pago.